Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 21:06 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
8 de enero de 2015
Habilitaron la feria judicial para evaluar una denuncia contra la procuradora Gils Carbó
Lo resolvió el juez Rodolfo Canicoba Corral a raíz de la presentación de una ONG por los nombramientos de 16 fiscales . Hay dos iniciativas similares en otros juzgados y pedidos de juicio político de la oposición

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sorprendió en los últimos días hábiles de 2014 con una serie de decisiones que sacudieron el mapa de los fiscales y elevaron el nivel de alerta que distintas entidades del rubro mantienen sobre su tarea.

En particular, la designación de 16 fiscales que asumirán sus funciones el próximo 2 de febrero fue lo que generó las mayores resistencias. Esos nombramientos fueron cuestionados por su procedimiento y porque los funcionarios elegidos reportarían a la agrupación oficialista Justicia Legítima.

Tales sospechas motivaron al menos tres denuncias penales contra Gils Carbó. Hoy el juez federal Rodolfo Canicoba Corral habilitó la feria judicial para analizar una de esas presentaciones: la que hizo la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, que preside el abogado José Lucas Mangiocalda.

La denuncia de Mangiocalda que evaluará Canicoba Corral es por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad en el que habría incurrido la procuradora con esas designaciones. Un planteo impulsó en sede judicial el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa y otro llegó al juzgado de Ariel Lijo de manos de un particular.

El juez, quien se opone a la implementación del nuevo Código Procesal Penal y en cuyo contexto la Procuradora produjo la designación de los fiscales, ocupa durante el mes de enero el juzgado federal número 5, habitualmente en manos del magistrado Norberto Oyarbide. La causa lleva el número 24/2015 y el magistrado convocó al titular de la ONG a "ratificar la denuncia efectuada" para el próximo 14 de enero, lo que en los hechos significa el primer paso de la tramitación formal de la causa.

Por el mismo caso, ayer la Asociación de Magistrados requirió mediante un amparo que se frene la decisión de Gils Carbó. Durante la feria, el trámite quedará a cargo del juez Enrique Lavié Pico. Una vez que haya finalizado, la titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3, Claudia Rodríguez Vidal, se hará cargo del trámite, según definió el sorteo realizado este miércoles en Tribunales. En el plano político, la funcionaria sigue sumando pedidos de juicio político. Sólo por el nombramiento de estos fiscales, el PRO y el Frente Renovador ya anticiparon que buscarán iniciar un proceso en su contra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

La ocurrencia de algunas vicisitudes tirarán por tierra tus planes sociales y familiares para la jornada. Discúlpate debidamente. Ciertos cambios de ambiente causarán un notable efecto en tu capacidad para seducir. Aprovéchalo al máximo. Se comienzan a abrir ciertos caminos que pueden llegar a transformar radicalmente tu futuro a nivel profesional.Sugerencia: Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

 

RadiosNet