Según el Indec la inflación de agosto fue del 1,4%,
El dólar retrocedió un par de centavos
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 08:04 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  SOSPECHA  13 de septiembre de 2017
Un gendarme admitió haber agredido a un manifestante
El secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, señaló que el efectivo "reconoció haber tirado una piedra y cree haberle pegado a alguno de los que cruzaban el río".

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, confirmó a Cadena 3 la versión que circuló en las últimas horas que decía que el gendarme Neri Armando Robledo le había tirado una piedra a un manifestante en el operativo realizado el 1 de agosto en la ruta 40 cerca de Esquel, durante el desalojo de una protesta mapuche en la que se denuncia la desaparición de Santiago Maldonado. "Cuando se hizo la declaración escrita, él no escribió, entendiendo que se tiraban piedras de un lado y del otro, y no lo consideró importante. Se tomó licencia, porque tiene un pariente gravemente enfermo. Luego se hizo la entrevista en profundidad, reconoció haber tirado una piedra y cree haberle pegado a alguno de los manifestantes que cruzaban el río", sostuvo. El funcionario señaló que se hizo un procedimiento para investigar la participación de Gendarmería que fue "de mayor a menor, primero sobre todo el personal, después en el que participó en el operativo, hasta llegar al personal que estaba más cerca del río". "Hay distintas técnicas, con declaración manuscrita y entrevistas en profundidad. Esas se hicieron sobre el personal que había estado en cercanías del río. Tenemos ocho en esas condiciones, y uno manifiesta haber tirado una piedra contra un manifestante en el río", agregó. Asimismo, indicó que los relatos de algunos de los testigos conjugan con los de los gendarmes hasta determinado punto, pero marcó que luego se bifurcan y empiezan versiones diferentes, y se mostró "convencido en encontrar la verdad". Milman también aseguró que el camión que estaba en la puerta del predio donde se asientan los mapuches "estuvo todo el tiempo, rodeado de mujeres y varias personas", y aseveró que si alguien hubiera subido allí a Santiago "lo tendrían que haber visto, y ninguno lo manifiesta". "Ese camión no se movió de ese lugar. Otro camión, de similares características, estaba en la ruta 40, pero son distintos. Si el camión de la entrada se movilizó, el testigo tendría que haber visto dos camiones juntos. Creo que ahí el testigo piensa que el camión que está en la puerta del predio es el otro", sostuvo. En la misma línea, remarcó que hasta el momento "no hay nadie imputado" y afirmó que el juez y la fiscal "tienen más información de la que se conoce". Cabe recordar que una serie de pruebas de ADN realizadas en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado sobre elementos recolectados en vehículos de Gendarmería Nacional dieron resultado negativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Mañana de la Villa"
de 08.00 a 13.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Nunca es tarde para hacer de tu vida aquello que siempre quisiste. Toma las riendas de tu destino y se artífice de tu futuro. Compartirás momentos muy placenteros junto a tu pareja en el día de hoy. Harán las situaciones cotidianas especiales. Las distracciones llegarán por todos los flancos en el día de hoy en tu ambiente laboral. Mantente alerta.Sugerencia: Comienza a hacer los cálculos para planificar a futuro tu economía. Esto te ayudará a caer en cuenta que tienes gastos innecesarios.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet