Malvinas: "Tras 35 años de búsqueda, podremos llorarlos" 
Falleció un hombre aplastado por camión luego de intentar evadir un control
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:28 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  6 de diciembre de 2017
Juran los 127 diputados electos
Hay diferencias sobre las autoridades de la Cámara, especialmente sobre las vice presidencias del cuerpo. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Los 127 diputados nacionales electos el 22 de octubre prestarán juramento este miércoles en una sesión preparatoria, en la que también se elegirá a las autoridades de la Cámara Baja que la conducirán hasta diciembre del año próximo. El pleno fue convocado a partir de las 11 por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien será ratificado en el cargo, en tanto había una disputa planteada entre el oficialismo y el Frente para la Victoria-PJ por la vicepresidencia primera del cuerpo, que actualmente está a cargo del peronista José Luis Gioja.

Con los resultados de las elecciones sobre la mesa, Cambiemos habría reclamado ese lugar para un diputado de la Unión Cívica Radical, mientras que desde el FpV-PJ se propuso la continuidad del ex gobernador de San Juan. Trascendió además que el interbloque del peronismo federal, que conformarán diputados justicialistas con referentes legislativos de los mandatarios de Córdoba, Salta, La Rioja, Tucumán y Misiones, reclama la vicepresidencia tercera de la Cámara Baja, que venía desempeñando Felipe Solá, del Frente Renovador.

La bancada massista, que seguirá presidiendo Graciela Camaño, tendrá 17 diputados desde el 10 de diciembre, mientras que el interbloque peronista sumaría más de 30, por lo que pidieron ocupar ese cargo dentro de la estructura de conducción de la Cámara de Diputados.

La idea es buscar los consensos necesarios entre los distintos bloques legislativos para elegir las autoridades por unanimidad y no definirlas por votación, como sucedió en algunas oportunidades. De la sesión preparatoria participarán los diputados con mandato hasta 2019 y los que resultaron electos en las últimas elecciones.

La nueva Cámara de Diputados quedará plasmada también en la conformación de los bloques e interbloques, con el oficialismo como primera minoría, el FpV-PJ como la bancada opositora más numerosa y después con la remozada participación del espacio peronista no kirchnerista, referenciado en los gobernadores.

Con la nueva composición del Congreso, el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para debatir el paquete de leyes propuesto, con las reformas previsional y laboral entre los que mayores polémicas han generado. Las expresiones del diputado macrista Pablo Tonelli, quien consideró que los jubilados "perderán plata pero no poder adquisitivo" con la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales aprobada por el Senado, motorizó el respaldo desde Cambiemos y rechazos opositores.

El massista Marco Lavagna dijo que "el jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado", por lo que dijo que sería conveniente modificar esa parte del proyecto previsional y agregó, sobre los dichos del diputado oficialista: "Estoy tratando de entenderlo todavía".

Con la conformación de las comisiones legislativas que tratarán el paquete reformista, la semana próxima se pondrá en marcha la estrategia del oficialismo para tratar de convertir en ley los cambios en materia previsional, con eje en el cálculo para los ajustes de los haberes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Noticias"
de 07.00 a 08.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet