URGENTE.Procesan y Piden desafuero y detención de Cristina
Independiente venció a Flamengo en la primer final de copa
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:23 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  TRABAJO  7 de diciembre de 2017
Gran repunte del trabajo formal en Córdoba
Es la provincia que más trabajo privado creó en el último año entre los grandes distritos. La construcción fue clave. Crece la expectativa por la reacción de la industria durante 2018.


El empleo privado registrado en la provincia anotó un alza interanual del 2,4 por ciento en septiembre pasado, al sumar 11.800 nuevos puestos en comparación con un año atrás, mientras se mantienen en terreno positivo las expectativas empresarias para tomar más mano de obra. Córdoba se ubica en el tercer puesto entre las 24 jurisdicciones en materia de creación de nuevos puestos y, en términos relativos, es la provincia donde más empleo formal se generó en el último año en comparación con los grandes distritos (Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y Tucumán). Así lo indican datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) que presentó en Buenos Aires el subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales del Ministerio de Trabajo, José de Anchorena. Como en el promedio del país, el empleo “en blanco” viene creciendo en Córdoba de la mano de la construcción y de la rama de servicios. La industria manufacturera, en cambio, aunque está haciendo su aporte, ocurre a una marcha mucho más lenta dado que viene de un piso muy bajo por la fortísima caída de 2016, con pérdidas netas de puestos laborales en las fábricas. Anchorena se mostró optimista al sostener que “efectivamente se ha salido del estancamiento laboral”, dado que 2017 cerrará con unos 80 mil nuevos puestos privados registrados en la Argentina, después de la caída de 45 mil en 2016. Las proyecciones de la cartera que conduce Jorge Triaca indican que, en 2018, las empresas crearán unos 130 mil empleos. A nivel nacional, la cantidad de trabajadores registrados aumentó 2,1 por ciento anual en septiembre, hasta los 12.248.000 puestos, impulsado por el sector privado, aunque con una fuerte participación de monotributistas. Los datos oficiales indican que hubo un incremento de 248.200 empleos registrados entre septiembre de 2016 y el mismo mes de este año; y en la comparación intermensual contra agosto, la expansión fue de 38.100 empleos. Tres de cada 10 de esos puestos de trabajo se crearon en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Noticias"
de 07.00 a 08.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet