Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 04:05 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16 de julio de 2023

Italia: Por la ola de calor hay 16 ciudades en "alerta roja"

Se espera que temperaturas extremas duren al menos hasta el próximo miércoles en el centro-sur del país, mientras en el norte  experimentaron un mínimo descenso.

15-07-2023 | 20:07

Foto AFP

Las altas temperaturas que se registran en Italia pusieron este sábado en "alerta roja" a 16 ciudades del país europeo, que se encuentran en el "nivel máximo de riesgo para la población, según informaron voceros gubernamentales.

Además de ciudades de Bari, Bolonia, Cagliari, Campobasso, Catania, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Latina, Messina, Perugia, Pescara, Rieti, Roma y Viterbo, ya incluídas en esa categoría de riesgo, también se analiza incluir a Palermo.

Por otro lado, según el Ministerio de Salud italiano, los municipios de Ancona, Bolzano, Génova, Palermo, Reggio Calabria, Trieste, Brescia, Milán, Venecia y Verona permanecen en el "estado naranja", el nivel máximo para la considerada población en riesgo, tales como ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas.

 "La ola de "calor africano", la tercera de este verano, es excepcional, y podría provocar el quiebre de algunos registros históricos en algunas ciudades, como en Roma", afirmó Antonio Sano, fundador del sitio sobre meteorología www.iLMeteo.it.

Es la tercera ola de calor que los italianos padecen en este verano (boreal) / Foto AFP

La capital de Italia en junio de 2022 registró la cifra récord de 40,7 grados y en 2007 la medida fue de 40,5. Estos valores podrían superarse ya este lunes 17 cuando se prevén 41 o el martes cuando se esperan 43.


La temperaturas también registrarán valores excepcionales para el resto de Italia, con los 44 grados que experimentaron los residentes en Foggia, Agrigento, Oristano, 45 en Siracusa y 40 en Florencia.

La escalada de las temperaturas continuará al menos hasta el próximo miércoles en centro-sur del país, anticiparon los meteorólogos, mientras que en el norte experimentaron un mínimo descenso. 
Etiquetas:
  • ola de calor

  • Europa

  • Italia

  • cambio climático

  • calentamiento global

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!