Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 03:42 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de julio de 2023

Noruega consiguió la máxima goleada del torneo y el pase a octavos

Las europeas vencieron a Filipinas por 6-0, en la tercera presentación de ambos países en la Copa del Mundo Femenina 2023 de la FIFA. Además Nueva Zelanda empató ante Suiza y quedó eliminada.

30-07-2023 | 10:23

Foto: AFP

El seleccionado noruego de fútbol femenino logró una aplastante victoria en su segundo partido del torneo frente a Filipinas con un contundente 6-0, en un cotejo disputado en el Eden Park de Nueva Zelanda.

El triunfo de las nórdicas sobre las asiáticas y el empate sin goles entre Nueva Zelanda y Suiza las clasificó a octavos de final del torneo, luego de comenzar con derrota ante las oceánicas.

Sophie Haug fue la jugadora más determinante, que anotó tres goles, para ser la artillera de las europeas. Graham Hansen, Guro Reiten y Alicia Barker, en contra, completó la aplastante victoria.

Foto: AFP

La delantera de la Roma de Italia fue el faro en el ataque de su selección que pasó a la siguiente fase como segunda del Grupo A con 4 puntos, uno menos que Suiza.


Nueva Zelanda, que había derrotado a las noruegas en el partido inaugural, quedaron afuera del Mundial tras sumar 4 unidades pero menor diferencia de goles en el desempate.

Las oceánicas (4 puntos), coorganizadoras de la competición junto a Australia, y Filipinas (3 puntos), en su primera participación, quedan eliminadas.

Foto: AFP

El 0-0 que tuvo el cotejo en el Estadio Dunedin fue el peor resultado en las locales. Es que las helvéticas se quedaron con un punto que las dejó en la cima de las posiciones y el pasaje a la siguiente ronda y por lo contrario, en las dueñas de casa las condenó a la eliminación.

Foto: AFP

Un remate a los 87 minutos de parte de Jacqueline Hand, por la banda derecha, que remató y la arquera suiza Gaëlle Thalmann controló cuando los nervios y tensión eran evidentes en el Estadio Dunedin.



Con el pitazo final de la norteamericana Tori Penso, Nueva Zelanda vio sepultadas sus chances de seguir en la competencia, en un empate con sabor a poco para las locales y la alegría de las suizas por su pasaje a octavos.

Foto: AFP
Etiquetas:
  • Noruega

  • Mundial Femenino 2023

  • Filipinas

  • Nueva Zelanda

  • Suiza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!