Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 09:18 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 19.9º

19.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de agosto de 2023

El Reino Unido declaró alerta de viaje a Suecia por temor a un ataque terrorista

Tras las recientes quemas del Corán en el país nórdico, el Ministerio de Relaciones Exteriroes británico ve probables acciones de represalia por parte de grupos islamicos radicalizados.

13-08-2023 | 19:18

Las quemas del Corán hacen prever una acción de represalia. Foto: AFP

El gobierno del Reino Unido emitió este domingo un alerta de viaje a Suecia ante el escenario "muy probable" de un intento de ataque terrorista tras las recientes quemas del Corán en ese país.

Si bien las autoridades suecas condenaron las quemas del libro sagrado de los musulmanes, el hecho de que hayan sido permitidas por la Policía en aras de la libertad de expresión, contempladas en la legislación del país, provocó fuertes protestas en países como Irak, donde los manifestantes llegaron a asaltar incluso la misión diplomática sueca.

"Es muy probable que los terroristas intenten realizar ataques en Suecia; estos ataques podrían ser indiscriminados e incluir lugares frecuentados por extranjeros", afirmó el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.

El iraquí Salwan Momika quemó un Corán en Estocolmo. Foto: AFP

De hecho, Londres recordó que las autoridades suecas "consiguieron desbaratar cierto número de planes de atentados y realizaron arrestos al respecto", según la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno sueco reconoció la gravedad de la amenaza.

El asesor de Seguridad Nacional de Suecia, Henrik Landerholm, dijo que "el peligro para los intereses suecos en el extranjero aumentó" y que "el gobierno y las autoridades responsables están siguiendo los acontecimientos", informó el diario Aftonbladet.
Etiquetas:
  • Reino Unido

  • Suecia

  • terrorismo

  • alerta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!