Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 13:21 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20º

20°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de agosto de 2023

Francisco publicará en octubre su nuevo escrito contra el cambio climático

Laudato si se publicó en mayo de 2015, y se convirtió en un punto de referencia a nivel mundial en temas de la denominada "ecología integral" en la previa de la cumbre climática COP25 que se hizo ese año en París, aunque el propio pontífice la considera un escrito "social" por la amplitud de las reflexiones.

Por Corresponsal 30-08-2023 | 08:15

Foto: AFP.

El papa Francisco anunció este miércoles que el 4 de octubre publicará la segunda parte de su encíclica de 2015 Laudato si´, en la que planteará sus posiciones ambientales contra el cambio climático, en un contexto en el que denunció una "insensata guerra mundial" contra el planeta.

"Pasado mañana (viernes) se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, inaugurando el tiempo de la creación que durará hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís. En esa fecha tengo intención de publicar una exhortación, una segunda Laudato si", reveló el pontífice durante la audiencia general que encabezó este miércoles en el Vaticano al referirse a la fecha en la que espera dar a conocer el texto que prepara con sus nuevas reflexiones ambientales.

Publicada en mayo de 2015, Laudato si se convirtió en un punto de referencia a nivel mundial en temas de la denominada "ecología integral" en la previa de la cumbre climática COP25 que se hizo ese año en París, aunque el propio pontífice la considera un escrito "social" por la amplitud de las reflexiones..

"Unámonos a nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de proteger la creación como don sagrado del Creador. Es necesario estar al lado de las víctimas de la injusticia medioambiental y climática, para luchar por poner fin a la guerra insensata contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial", denunció Francisco.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • cambio climático

  • Vaticano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!