Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 03:44 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de octubre de 2023

"Nuestro objetivo es obtener al menos dos podios", afirmó Garciá Maañon

"Sin dudas, estamos en condiciones de mejorar la performance de Lima 2019 pues, además de la mínima de los dos podios mencionados, esperamos obtener también otras buenas posiciones", destacó Maañón en una entrevista con Télam.

Por Marcos González Cezer 24-10-2023 | 10:54

Yamila Benítez del equipo argentino. / Foto: X @enardinfo.

El presidente de la Federación Argentina de Karate (FAK), José María García Maañón, afirmó que el objetivo de su deporte en los Juegos Panamericanos de Chile "es obtener al menos dos podios" y se mostró confiado en que el equipo "obtenga otras buenas posiciones" que mejoren la actuación en Lima 2019.

"Nuestro objetivo para estos Juegos Panamericanos es obtener al menos dos podios. Sin dudas, estamos en condiciones de mejorar la performance de Lima 2019 pues, además de la mínima de los dos podios mencionados, esperamos obtener también otras buenas posiciones", destacó Maañón en una entrevista con Télam.

Es titular de la FAK desde 1993 y presidente de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Argentino (COA), del que fue vicepresidente segundo desde 2017 a 2021.

Maañón, quien fue condecorado por Naruhito, Emperador de Japón, con la Orden del Sol Naciente, en febrero de 2019, es también titular de la Federación Panamericana de Karate y vicepresidente de la World Karate Federation (WKF).

El seleccionado argentino de karate que competirá en Santiago 2023 del 3 al 5 de noviembre estará integrado por Yamila Benitez (-50 kg kumite); Giuliana Novak (-55 kg kumite); Laura Día Cano (-61 kg kumite); Gonzallo Navarro (-67 kg kumite); Marcos Molina (+84 kg kumite) y Luca Impagnatiello (kata individual).

Giuliana Novak. / Foto: X @enardinfo.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el karate argentino logró una medalla de bronce: Luca Impagnatiello, Martín Juiz y Sebastián González Impagnatiello, en kata equipos y los otros resultados fueron Yamila Benítez (50 kilos), séptima; Valentina Castro (+68 kilos), quinta; Agustín Farah (60 kilos), quinta y y Germán Pérez (+84 kilos), quinto.

El karate nacional logró, desde su primera presentación en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Las preseas doradas fueron conquistadas por Francisco Nievas, en 60 kg ( 2007); Julio César Barreto, Alejandro Rossi, Daniel Tesoro y Gustavo Torres, en equipos (1995); Christian Chutchurru, en kata (1995); Julián Pinzás, en 67 kg (2015) y Miguel Amargos, en 84 (2015); la de plata por Sergio Gavrelof, 66 kg (1995), Daniel Tesoro, en 80 kg (1995) y Jorge Pérez, en 84 kg (2011).

En tanto que las medallas de bronce las ganaron Lucio Martínez, en 65 kg (2007); Julio Barreto, en 72 kg ((1995); Leandro Monzón en más de 80 kg (2003); Paola Chávez, Elizabeth Maturano y Verónica Torres, en equipos (1995), Paola Chavez, en kata (1995) y Franco Icasati, en75 kg (2015).



Télam: ¿Qué objetivo te trazaste para los Juegos Panamericanos?

José María García Maañón: Nuestro objetivo para estos Juegos Panamericanos es obtener al menos dos podios. Sin dudas, estamos en condiciones de mejorar la performance de Lima 2019 pues, además de la mínima de los dos podios mencionados, esperamos obtener también otras buenas posiciones.

T: ¿Cómo definís al equipo argentino que competirá en Chile? ¿Qué características tiene y cuáles son mayores virtudes y defectos?

JMGM: Tenemos un equipo de seis clasificados. Tres mujeres y tres varones.

Podemos decir que un cincuenta por ciento tienen mucha experiencia internacional. Incluso de haber participado en anteriores ediciones de estos Juegos. Los demás, si bien tienen menor experiencia internacional, demostraron la actitud y el compromiso necesario como para afrontar este evento. Creo que las virtudes se basan en eso: compromiso y actitud.

T: ¿Cómo fue la preparación para los panamericanos?

JMGM: El equipo se viene preparando para este evento a partir de noviembre de 2022 donde disputó los Juegos Odesur de Asunción. A partir de entonces, participó de distintas competencias nacionales e Internacionales como parte de este proceso, con estos Juegos como principal objetivo.

T: ¿Cuáles son los rivales con los que Argentina peleará medallas?

JMGM: Los rivales para tener en cuenta dependen de la categoría, pero hay países de América que históricamente tienen buenos representantes: Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y, últimamente, no podemos dejar de considerar a Chile que progresó mucho. Incluso quedó primero en el medallero en el último Campeonato Panamericano de Costa Rica realizado en mayo de este año.

T: El entrenador del seleccionado de remo de Argentina, Pablo Susini, afirmó en una entrevista con Télam que "le darán satisfacciones al país" en los Juegos Panamericanos. ¿Y el karate?

JMGM: Realmente trabajamos en este sentido. Estos juegos son nuestra competencia fundamental durante 2023. Todos los otros eventos -aún el Mundial-, son preparatorios a estos Juegos. Esperamos que así sea.

T: ¿Cómo son los entrenamientos del equipo? ¿Cuántos días por semana y cuántas horas por día?

JMGM: Los entrenamientos los realizamos en el Cenard, salvo los atletas del interior que entrenan normalmente en su lugar de origen con sus respectivos entrenadores con la misma planificación y bajo la supervisión del Cuerpo Técnico de la FAK. En distintas etapas de los entrenamientos todos se concentran en el Cenard , entrenando en doble turno seis días por semana, físico y técnico, lo que representa unas cinco horas de entrenamiento diario.

T: ¿Los deportistas que compitan en Chile están becados por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)? ¿Cómo evaluás ese apoyo?

JMGM: Los atletas clasificados están becados por la SDN y el ENARD. Sin dudas, es un apoyo que los atletas valoran mucho y sin las cuales no les sería posible dedicar tantas horas diarias al entrenamiento. Por supuesto las becas son meritocráticas a mejor resultado mayor es la beca , pues por eso hay distintas categorías de becas. Es muy lógico.
Etiquetas:
  • Juegos Panamericanos Chile 2023

  • Karate

  • José María García Maañón

  • Comité Olímpico Argentino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!