Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 12:14 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18º

18°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de octubre de 2023

Un temporal de lluvias en Rosario provocó el derrumbe de un techo en una escuela

El episodio, provocado por la acumulación de agua en una canaleta, se produjo en la Escuela Gurruchaga, ubicada en Salta al 3400, y a raíz del mismo unos 100 alumnos, que no sufrieron lesiones, debieron ser retirados por sus padres del establecimiento.

23-10-2023 | 22:01

El techo que se derrumbó en la escuela rosarina sin que se produjeran consecuencias para los alumnos / Foto: You Tube.

Uno de los techos del Complejo Educativo Gurruchaga de Rosario se desplomó este lunes, en pleno dictado de clases, al no resistir el agua acumulada por las lluvias de las últimas horas, por lo que más de un centenar de alumnos fueron retirados por sus padres sin que se registraran daños personales.

El techo de la Escuela Gurruchaga, ubicada en Salta al 3400 de Rosario, se desplomó debido a la gran cantidad de agua acumulada por las intensas lluvias de este lunes y del domingo último, según informaron fuentes de esa institución educativa.

Cuatro aulas fueron afectadas por la caída de la mampostería, en pleno dictado de clases, por lo que más de un centenar de alumnos fueron retirados por sus padres de la Escuela.

El vicedirector de la institución, Pablo Coppa, en diálogo con Canal 3 de Rosario, dijo que ni bien se desplomó el techo “de inmediato interrumpimos la corriente eléctrica de ese sector, no del resto de la escuela que se hizo nueva recientemente".

Según explicó el directivo, el problema se originó cuando "una canaleta no resistió el peso del agua acumulada" en las ultimas horas por las lluvias que se abaten desde el domingo último en esta región.

Tras señalar que “todo está bajo control", Coppa explicó no obstante que "hay que estar atentos a estas cosas, ante un fenómeno climático tan imprevisto y violento como el que sucedió”.

Por último, el vicedirector de la Escuela Gurruchaga adelantó que le pedirá al Fondo de Asistencia Educativa que realice “refuerzos de impermeabilización para evitar” ese problema, pero, aclaró que “estamos hablando de un edificio de más de 100 años".
Etiquetas:
  • Rosario

  • escuela

  • derrumbe

  • lluvia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!