Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:57 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 3.1º

3.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de diciembre de 2023

Al menos dieciséis muertos por el vuelco de un autobús en Nicaragua

Según se dio a conocer en las últimas horas, las personas que viajaban en el colectivo que iba de Waslala con destino a Matagalpa, se dirigían a un retiro espiritual.

23-12-2023 | 19:36

Foto: Google Maps
 
Al menos dieciséis personas murieron, entre ellas varios niños, y más de una veintena resultaron heridas este sábado, cuando un autobús volcó en una carretera en Nicaragua, informó la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo.

"Se lograron identificar hasta el momento a nueve de los dieciséis fallecidos", indicó Murillo, a través de un mensaje telefónico en el noticiero estatal del Canal 4, reportando sobre "el fatal incidente ocurrido en el municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa, al norte de la capital, Managua",

Según Murillo, la esposa del actual presidente del país, Daniel Ortega, "la versión preliminar se orienta a que el piloto perdió el control del vehículo, el cual transportaba a unas 70 personas, y luego volcó en un medio de un puente", consignó la agencia de noticias AFP.

"Estamos profundamente conmovidos con la desgracia que nos llegó este día", lamentó la vicepresidenta nicaragüense, quien indicó que "entre las víctimas mortales infelizmente se encuentran varios niños y que asimismo, más de veintiséis personas resultaron lesionadas", amplió la señal televisiva local.

"Las personas se trasladaban en un bus que iba de Waslala hacia Matagalpa cuando el transporte chocó contra un puente y quedó colgado, iban hacia un retiro espiritual", publicó, a su vez, el diario "La Prensa".

"Entre los pequeños muertos habría seis niñas y dos niños junto a otros ocho adultos, de los cuales seis son mujeres y dos varones", observó el matutino managüense.

Por su parte, las imágenes divulgadas por la prensa de Managua "mostraron al autobús amarillo volcado y empotrado en la baranda metálica del puente, además del rescate de personas atrapadas en el interior del vehículo y cuerpos colocados sobre la carretera, completó AFP.

Los medios oficialistas afirman que "el conductor manejaba en exceso de velocidad" y que fue detenido por las autoridades policiales para determinar su grado de responsabilidad".

"Al lugar siniestrado también se presentaron rescatistas del Ministerio de Salud (Minsa) para trasladar a los heridos al hospital local, entre ellos dos menores de edad, en condición delicada", cerró el Canal 4.
Etiquetas:
  • Nicaragua

  • accidente

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!