Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

14 de enero de 2024

El canciller Olaf Scholz participó de una marcha de rechazo a la ultraderecha alemana

El alcalde de Potsdam, el socialdemócrata Mike Schubert, convocó la manifestación tras conocerse que la ciudad fue el escenario de una reunión entre extremistas radicales y políticos del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania. También participó la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

14-01-2024 | 16:37

El alcalde Schubert advirtió que esos planes “recuerdan al capítulo más oscuro de la historia alemana", por lo que, juzgó, “es hora de dar la cara y defender la democracia” / Foto: DPA.

El jefe del gobierno de Alemania, el canciller federal Olaf Scholz, y la titular de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, fueron las figuras centrales de una multitudinaria manifestación contraria a la ultraderecha que se realizó en la ciudad de Potsdam, cerca de Berlín.

El alcalde de Potsdam, el socialdemócrata Mike Schubert, convocó la manifestación tras conocerse que la ciudad fue el escenario de una reunión entre extremistas radicales y políticos del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD).

Los manifestantes, unos 10.000 según las autoridades, llevaron carteles con leyendas como "Potsdam es colorida" y "Nos mantenemos unidos".

"Me encuentro aquí como uno de los miles de habitantes de Potsdam que defienden la democracia y se oponen al viejo y al nuevo fascismo", señaló Baerbock a la agencia DPA.

La ministra de Ciencia del estado federado de Brandeburgo, la también socialdemócrata Manja Schüle, y los líderes parlamentarios del SPD, la conservadora CDU, Los Verdes y La Izquierda en el parlamento del estado federado de Brandeburgo también participaron en la concentración.

"Me encuentro aquí como uno de los miles de habitantes de Potsdam que defienden la democracia y se oponen al viejo y al nuevo fascismo"Annalena Baerbock

El origen de la protesta es una reunión de sectores radicalizados en una villa de Potsdam, capital de Brandeburgo, en noviembre.

A ella asistieron a título personal políticos de la AfD y miembros de la CDU, así como del grupo ultraconservador Werteunion.

El antiguo jefe del movimiento identitario de extrema derecha en Austria, Martin Sellner, confirmó que en la reunión habló de la "remigración", una expresión que extremistas de derecha suelen usar para explicar que personas de origen extranjero deben abandonar el país, incluso bajo coacción.

Según la investigación del medio de investigación "Correctiv", que reveló la reunión, Sellner nombró tres grupos objetivo en Potsdam: solicitantes de asilo, extranjeros con derecho a quedarse y "ciudadanos no asimilados".

El alcalde Schubert advirtió que esos planes “recuerdan al capítulo más oscuro de la historia alemana", por lo que, juzgó, “es hora de dar la cara y defender la democracia”.

Mientras, en Berlín, miles de personas se manifestaron contra el extremismo de derechas frente a la Puerta de Brandeburgo, donde, según voceros de la Policía, se congregaron "varios miles" de participantes.

En las pancartas se podían leer lemas como "AfD no es una alternativa", parafraseando el nombre de la formación de extrema derecha.
Etiquetas:
  • Alemania

  • ultraderecha

  • manifestación

  • Olaf Scholz

  • memoria

  • inmigrantes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!