29 de septiembre de 2024
De la depresión que sufrió al día que lloró por la muerte de un ícono que marcó su vida: las confesiones de Lewis Hamilton
El siete veces campeón de la Fórmula 1 habló sobre sus difíciles experiencias a lo largo de su vida y cuando ya era una figura pública
Según Lewis, esa también fue una época en la que padeció el acoso por su condición de afrocamericano. “No había forma de escapar de ello. Lo experimentas en la escuela, en los parques, caminando por la ciudad. No lo entendía y mis padres nunca me hablaron de ello. Nunca me explicaron lo que estaba pasando. Mi padre simplemente me decía: ‘Mantén la cabeza gacha, aguanta, no digas nada, simplemente golpéalos en la pista, eso es todo lo que puedes hacer’”, citó en la nota con el medio británico.
“Estaba con mi padre, estábamos trabajando en el karting. Recuerdo que fui a la parte delantera y lloré, llorando a mares. No podía llorar delante de mi padre, él no era ese tipo de persona”, recordó Lewis en diálogo con The Times.
En ese contexto fue que el piloto todavía de Mercedes confesó que sufrió de depresión a una edad muy temprana, cuando ya era un joven piloto que había sido elegido para ser parte de la academia de McLaren, equipo en el que hizo su debut en la F1. “Creo que era la presión de las carreras y las dificultades en la escuela. El acoso escolar. No tenía con quién hablar”.Durante 2020, año donde comenzó la pandemia de coronavirus que afectó al planeta, Lewis tuvo un momento de quiebre personal. Fue al ver un video del asesinato de George Floyd por el policía Derek Chauvin en Estados Unidos. Eso lo llevó a comenzar meditación y a poner en marcha su fundación Mission 44, una organización que asiste a los jóvenes de todo el mundo a superar la injusticia social en la que ya invirtió más de 20 millones de libras.
Por último, Lewis manifestó que está en el mejor momento de su vida desde lo deportivo a pesar de tener una amplia diferencia de edad con los otros pilotos del paddock. “Siento que estoy más sano que nunca. Estoy en un lugar muy bueno, física y mentalmente. Mis tiempos de reacción siguen siendo más rápidos que los de los jóvenes. Creo que soy mejor piloto que a los 22 años. Era joven, enérgico y despiadado, pero sin delicadeza, sin equilibrio. No sabía cómo ser un jugador de equipo, cómo ser un líder. Para ser un buen piloto de carreras no se trata solo de ser rápido, se trata de ser el más completo”, concluyó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!