Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 17:33 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

23 de enero de 2017
Estalló el verano en las sierras
Este fue el mejor fin de semana de la temporada, según hoteleros y oficinas de turismo de los distintos valles.




Turistas cordobeses y de todo el país coparon las sierras este sábado y domingo, en lo que fue, hasta ahora, el fin de semana de mayor ocupación de la temporada.

"Tuvimos un fin de semana espectacular", dijo a Día a Día Roberto Cáceres, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Traslasierra.

En localidades como Mina Clavero, Nono, Cura Brochero y Villa Las Rosas la ocupación fue prácticamente del 100 por ciento, informó.

Los visitantes provienen de todo el país, en su mayoría de Buenos Aires y Rosario.

Para Carlos Paz y el valle de Punilla también fue un muy buen fin de semana.

"Tuvimos una ocupación de más del 90 por ciento", dijo Rodrigo Serna, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Carlos Paz.

En tanto, Cosquín y los alrededores se llenaron de gente por el Festival Nacional de Folclore, que comenzó ayer.

En el valle de Calamuchita también hubo buenas noticias. En la Oficina de Turismo de Villa General Belgrano informaron que la ocupación de ayer fue del 99 por ciento.

Cómo sigue

Se espera que el pico de turistas de este último fin de semana baje a partir de el lunes, pero no de manera significativa.

"Seguro bajará, pero no tanto. Creemos que esta va a ser la semana con más turismo de todo el verano", anticipó Serna.

En Traslasierra, las reservas se mantienen altas, dijo Cáceres. Lo más elegido son las cabañas.

Cosquín, a pleno por el festival

Un aluvión de visitantes coparon Cosquín el sábado, para asistir a la primera luna del 57° Festival Nacional de Folclore. Muchos permanecían también este domingo.

La municipalidad local calcula que se triplicó la población de la ciudad y las localidades de alrededor a partir del inicio del festival.

"Hay unas 75 mil personas dando vueltas por la zona", dijo a Día a Día Gabriel Musso, intendente de Cosquín.

Los hoteles y otros sitios de alojamiento tuvieron una ocupación total, informó Musso. Y agregó que esperan que se mantenga ese nivel de visitantes durante esta semana. El festival termina el próximo domingo.

"Es usual que durante los fines de semana haya más turistas, porque se suma la gente de Córdoba que durante la semana trabaja y aprovecha sábado y domingo para venir", dijo Musso. "Pero esperamos que se mantenga la ocupación. Hay una atractiva programación durante la semana y buena preventa de entradas", dijo.

Hay reservas para febrero, pero esperan más

En Traslasierra, hay entre un 40 y 50 por ciento de reservas para febrero, informó Roberto Cáceres, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Traslasierra. Y si bien no espera para el mes que viene la misma cantidad de turistas que en enero, considera que será una temporada interesante para el sector.

En Carlos Paz, para la primera semana de febrero están reservadas, aproximadamente, un 70 por ciento de las plazas. Para la segunda semana, un 60 por ciento.

"Vemos que la gente se decide sobre la fecha, sin mucha anticipación", comentó Rodrigo Serna presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz. Es por eso que tienen expectativa de que en los próximos días se incrementen las reservas para febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

RadiosNet