NOTAS RELACIONADAS

  • Imputaron a los tres jueces que votaron a favor del "2x1"

  • Todos juntos: se unifican actos en repudio al "2X1"

La diputada nacional Elisa Carrió sostuvo este martes que "hay un error legislativo" que llevó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia a aplicar el beneficio de la ley del 2X1 para condenados por delitos de lesa humanidad y remarcó que ahora "la responsabilidad está en este parlamento".

Asimismo si diferenció del ministro de Justicia Germán Garavano, quien criticó la resolución del máximo tribunal de Justicia, y señaló que "lo que dijo un juez de la Corte es que no estamos de acuerdo (con otorgar beneficio a represores) pero no hay ley" que lo impida.

"Lo de Garavano es un problema de Garavano. Pero si va a salir una ley es porque la ley faltó antes", enfatizó la legisladora antes del inicio de la sesión especial en la que se prevé tratar una serie de proyectos contra la resolución de la Corte que benefició a Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

 En declaraciones a la prensa, Carrió dijo que "si hubiera sido presidente de la Comisión de Derechos Humanos está ley (que prohíbe la aplicación del 2x1 para los casos de lesa humanidad) hubiera salido hace rato".

Para la jefa de la Coalición Cívica, la ley de 2x1 "es una ley garantista extrema, pero positivista“ y señaló que "eso es lo que enseñaron todos los profesores de derecho penal que hoy están callados".