Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 08:33 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

27 de abril de 2018
Tarifazo: Múltiples respuestas desde las provincias para moderar el impacto de la suba de tarifas

Mientras en Santa Fe estudian cómo reducir la incidencia de los impuestos, en Mendoza ya se realizaron los recortes tributarios. Por otro lado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó el proyecto de ley que presentó el oficialismo.


Un cuadro variado a nivel provincial refleja los esfuerzos de cada distrito por reducir el impacto de la suba de tarifas de los servicios públicos en el bolsillo de los consumidores.

Entre las principales provincias, Santa Fe estudia cómo reducir la incidencia de los impuestos mientras

Mendoza

, en cambio, anticipó que los recortes tributarios propuestos por la Nación ya fueron realizados y en Córdoba, el gobernador

Juan Schiaretti

, respaldó el proyecto de ley que presentó ayer el oficialismo en el Senado provincial, para derogar los impuestos internos que gravan las tarifas de los servicios públicos.

Esto “ratifica que Córdoba está en la dirección correcta”, afirmó Schiaretti, quien además recordó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP) “ya instrumentó el cambio en el modelo de facturación de los servicios, eliminando el cobro de ítems que no correspondan con la prestación de esos servicios”.

Desde Córdoba anunciaron que fue la “primera provincia” en eliminar gravámenes impositivos como el del Fuego, y disminuir el de Ingresos Brutos, y sostuvo que está en marcha un plan para que las municipalidades y comunas eliminen las tasas de las facturas.

Schiaretti puntualizó que en su provincia “pone un fondo de 500 millones de pesos para que las familias que no tienen gas natural, y que hoy pagan entre 1.000 y 1.500 pesos más que las que las que tienen -porque consumen en tubo o en garrafa-, puedan beneficiarse accediendo al gas natural".

Entre las otras provincias,

Formosa

no definió aún el criterio a seguir, y advirtió que el precio de la energía en el distrito es “uno de las más bajos del país” y la Ciudad de Buenos Aires afirmó que prácticamente no tiene tarifas de servicios públicos acopladas a las propias, y optó por el reparto gratuito de lámparas led.

En Santa Fe la Empresa Provincial de la Energía (EPE) descarga una carga tributaria sobre el consumo eléctrico de 28,5%, más dos cargos fijos.

Los usuarios pagan el 2% de IVA sobre el consumo eléctrico; 6 puntos de la ley provincial 7.797, que se transfiere a municipios y comunas; y 1,5% de la ley provincial 6.604, destinado al Fondo de Electrificación Rural (FER).

Además, se facturan dos cargos fijos correspondientes a la ley de Energía Renovables ($4,26 bimestrales) y la Cuota de Alumbrado Público ($ 132,13 por bimestre), a lo que se suman tasas municipales en algunas ciudades. 

En Rosario, por ejemplo, los usuarios también abonan el 2,4% correspondiente a dos ordenanzas para control de medidores y como tasa eléctrica; la ciudad de Santa Fe, en tanto, ya anunció la eliminación del cargo del Alumbrado Público.

En

Mendoza

, voceros del Ministerio de Hacienda provincial  afirmaron que el gravamen del agua es 0%, mientras que la electricidad y el gas no llegan al 4%, piso y meta a las que quieren llegar otras provincias.

Concretamente, precisan, tanto el gas como la luz tributan 3% de Ingresos Brutos aplicado al transporte y la distribución, nivel muy inferior a los topes máximos alentados por la Nación, con lo cual sobre una factura de $ 1.000 el impuesto promedia $ 24, y el objetivo es proseguir la tendencia a la baja hasta eliminar las alícuotas para todos los sectores productivos en los próximos 4 años.

Para paliar la suba de tarifas, no obstante, el gobierno mendocino prevé prorrogar la tarifa social y buscará que el impacto de los incrementos en invierno se pueda distribuir en los meses de menor consumo.
En

Formosa

, la empresa Recursos y Energía (Refsa) afirma que “si se desglosa el precio del Kwh, que es de $ 2,43, tenemos que el costo de generación eléctrica (establecido por Cammesa a nivel nacional) es de $1,20; el transporte (fijado por el ENRE) es de $ 0,07; la distribución (de la compañía provincial) es de $0,73 y el IVA suma $0,43”.

Así, dicen los funcionarios formoseños, “el costo de distribución representa el 30% del precio final de la energía, mientras que el 70% depende de decisiones nacionales”, y además, remarcan, la provincia tiene un “un costo de distribución menor al de Chaco ($ 0,77) y Corrientes ($ 0,86)”.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el impacto de la suba tarifaria en el bolsillo “es más fuerte en el cambio de la bombita (de incandescente a Led) que con cualquier impuesto que podamos bajar”.

Por eso anticipó un reparto gratuito de 5 millones de lámparas y precisó que “si una familia cambia todas de la casa, bajaría la cuenta un 15%”.

Larreta aseguró que en

Capital Federal

 “es de los distritos que menos impuestos tenían en los servicios públicos”, y que no hay “ningún tributo específico que se trasladen a la gente en luz, gas y agua”, ya que se decidió este año “bajar Ingresos Brutos de 4% a cero”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.8°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

RadiosNet