Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 17:56 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

4 de octubre de 2018
Sierras Chicas: reducen frecuencias en el transporte interurbano
La medida afecta principalmente a las localidades de Mendiolaza y Unquillo. Desde la Provincia, informaron que por falta de pasajeros, algunas empresas fueron autorizadas a modificar los horarios. No descartan sancionar a las prestatarias que incumplan sus obligaciones.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, confirmó este miércoles que el Gobierno autorizó a algunas empresas de transporte interurbano (media distancia) a reducir sus frecuencias debido a la baja demanda de las últimas semanas y por la crisis económica. “En este contexto, en el cual han mermado la cantidad de pasajeros entre un 12 y un 15 % en los últimos 90 días producto de la crisis económica, hemos analizado algunos casos de líneas que trabajan no con horario pico, sino con frecuencias, como el caso de Gran Córdoba”, explicó en diálogo con Cadena 3. Este viernes a las 11, se reunirán los representantes de las tres empresas de transporte con el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, jefes comunales de Sierras Chicas y el secretario de Transporte provincial. Será en la Secretaría de Transporte de Córdoba. Bermúdez argumentó que la complicada situación de la economía y la baja en la actividad hace que viaje menos gente. Ejemplificó con el caso del tramo que une Córdoba con el Talar de Mendiolaza, una línea que se habilitó en 2012 y que no cuenta con subsidios del Gobierno nacional. Actualmente lo ofrecen las empresas Intercordoba, Sarmiento y Fonobus. El funcionario apuntó que las tres firmas solicitaron una baja de cuatro horarios por hora, a tres. Por lo tanto, la frecuencia pasaría a ser de 20 minutos en lugar de 15. Agregó que la situación es "crítica" y que se trata de líneas sin subsidios, con la complicación de la caída de los mismos anunciada por Nación para 2019. El secretario general de Aoita, Miguel Herrera, dijo este miércioles a Cadena 3 que las demoras pueden obedecer a la quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional. El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, expresó en diálogo con Cadena 3 que se trata de una situación "realmente alarmante" teniendo en cuenta "la situación económica que se está viviendo y lo que manifiestan los vecinos". "Uno escucha al vecino y la situación es preocupante, porque al disminuir la frecuencia queda mucha gente sin poder movilizarse", resaltó. Sin embargo, aclaró: "Para las empresas, la situación también es crítica, si a fin de año se quita el subsidio para lo que es Córdoba. Son $ 325 millones, de los cuales se distribuyen $ 170 para el interurbano en toda la provincia, 130 para el urbano de la capital de Córdoba y 25 para el urbano del interior provincial". Salibi explicó que el problema se da "sobre todo en los horarios pico": a la mañana, cuando la gente se va a trabajar, y en el regreso. El jefe comunal subrayó que desde las empresas indican que un chofer hace 4 vueltas, de las cuales una la hace lleno y las otras tres, vacío. Por lo tanto, sostuvo que "hay que ver cómo se puede complementar y equiparar la situación" entre las partes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

RadiosNet