Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

31 de enero de 2023

EEUU y Corea del Sur prometieron más maniobras militares frente a Corea del Norte

El presidente Yoon Suk-yeol planteó adquirir sus propias armas por primera vez en décadas y busca reforzar los acuerdos de Washington, luego de que el país norcoreano se declare potencia nuclear "irreversible" y realice un número récord de pruebas armamentísticas. 

31-01-2023 | 11:19

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y su homólogo de Corea del Sur, Lee Jong-sup. Foto: AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y su homólogo de Corea del Sur, Lee Jong-sup, se comprometieron este martes en Seúl a reforzar las maniobras militares conjuntas y la cooperación en materia de seguridad ante las crecientes amenazas de Corea del Norte.

Lloyd Austin y Lee Jong-sup, acordaron "ampliar y reforzar el nivel y la escala" de las maniobras militares conjuntas, a la luz de las "continuas provocaciones" de Corea del Norte, incluida una reciente incursión de un dron, dijeron en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Corea del Sur quiere reforzar los acuerdos con Washington tras un año en el que Corea del Norte se declaró potencia nuclear "irreversible" y realizó un número récord de pruebas armamentísticas (casi una por mes), incluido el disparo de un misil balístico intercontinental avanzado.

El Gobierno de Corea del Norte envió cinco drones a través de la frontera el 26 de diciembre, el primer incidente de este tipo en cinco años, lo que llevó a Seúl a enviar aviones de guerra.

Se trata de la tercera visita de Austin a Seúl como secretario de Defensa.

Austin también se reunió con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, quien insinuó este mes que su país considerara la posibilidad de adquirir sus propias armas nucleares, la primera vez en décadas que un presidente surcoreano en ejercicio plantea esta idea.

Misiles de defensa de Corea del sur sobre su par del norte. Foto: AFP

Sin embargo la administración de Yoon se retractó de esos comentarios, subrayando que Corea del Sur apoya la no proliferación nuclear.

Yoon pidió este martes a Austin nuevas consultas "para idear un sistema de disuasión ampliado eficaz y sólido que pueda calmar la preocupación de la opinión pública surcoreana por las crecientes amenazas nucleares de Corea del Norte", informó su oficina en un comunicado.

Austin reiteró el compromiso de Estados Unidos con la llamada disuasión ampliada, afirmando que los recursos militares estadounidenses, especialmente las fuerzas nucleares, disuaden los ataques contra los aliados.

Los compromisos incluyen "toda la gama de capacidades de defensa estadounidenses, incluidas nuestras capacidades nucleares convencionales y de defensa antimisiles", afirmó, informó AFP.

Austin y Lee acordaron "seguir ampliando y reforzando la escala y el nivel de los ejercicios y simulacros combinados de este año", declaró Lee en una rueda de prensa en Seúl.

Los dos aliados en materia de seguridad realizarán un ejercicio en febrero para mejorar la comunicación sobre "disuasión y opciones de respuesta" a las amenazas nucleares de Corea del Norte.

Aviones de caza de Corea del Sur. Foto: AFP



Los vínculos bélicos entre los países

Corea del Norte ve cualquier ejercicio militar conjunto de Estados Unidos y Corea del Sur como un ensayo para una invasión y a menudo ha respondido con amenazas y maniobras propias.

Corea del Norte se encuentra técnicamente en guerra con Estados Unidos y Corea del Sur desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Estados Unidos tiene a 28.500 soldados en Corea del Sur.

El Gobierno norcoreano ha desarrollado y probado armas atómicas, algo que está prohibido según la ley internacional y por lo que ha sido sancionado, con el argumento de que debe disuadir una invasión de Estados Unidos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pidió recientemente un aumento "exponencial" del arsenal nuclear de su país, incluida la producción masiva de armas nucleares tácticas y el desarrollo de nuevos misiles para contraataques nucleares.
Etiquetas:
  • Corea del Sur

  • Corea del Norte

  • misiles nucleares

  • Estados Unidos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!