Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:55 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

10 de febrero de 2023

La ONU pidió un alto el fuego inmediato en Siria para acelerar las labores humanitarias

Casi 100 horas después del devastador terremoto que provocó hasta el momento más de 21.000 muertos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas pidió al Gobierno de Bashar al Assad que abra otros puntos de paso para acelerar las tareas de rescate.

10-02-2023 | 14:46

La guerra civil en Siria, que empezó en 2011, complica el acceso de la ayuda humanitaria / Foto: Agencia Andina.

El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos (Acnudh) pidió un alto el fuego "inmediato" en Siria para facilitar las labores de suministro de ayuda a las víctimas del sismo que devastó parte del país y de Turquía a principios de esta semana.

"En este momento terrible en Turquía y Siria, hacemos un llamado para la entrega urgente de asistencia a todos los necesitados. El jefe de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pide un alto el fuego inmediato en Siria y el pleno respeto de las obligaciones de derechos humanos y derecho humanitario para que la ayuda pueda llegar a todos", expresó Acnudh en su cuenta de Twitter.

La guerra civil en Siria, que empezó en 2011, complica el acceso de la ayuda humanitaria, sobre todo a las zonas en manos de los rebeldes, en el noroeste del país.

Hasta ahora, el grueso de la ayuda destinada a la zona afectada sale de Turquía y debe pasar por el cruce de Bab al Hawa, el único punto de paso autorizado entre los dos países vecinos.

Además de que hay territorios de difícil acceso por la guerra, el sismo destruyó algunas rutas turcas, lo que complica el suministro.


La ONU ya había pedido al Gobierno de Bashar al Assad que abra otros puntos de paso para acelerar las labores de rescate y asistencia a los millones de personas afectadas por los sismos, muchas de las cuales vivían ya en condiciones muy precarias antes del terremoto.

Los equipos de rescate seguían buscando este viernes sobrevivientes entre los escombros, casi 100 horas después del devastador terremoto que golpeó Turquía y Siria, que

provocó hasta el momento más de 21.000 muertos

.

La noche del jueves,

una brigada de 28 socorristas argentinos partió desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Turquía en una misión de ayuda humanitaria

para sumarse a las tareas de búsqueda y rescate de personas.
Etiquetas:
  • Siria

  • Turquía

  • sismo

  • terremoto

  • ayuda humanitaria

  • Rescatistas

  • ONU

  • Acnudh

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!