Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:49 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

4 de marzo de 2023

Zelenski espera comenzar "este mismo año" la negociación para que Ucrania se sume a la UE

Tras recibir en la ciudad de Lviv a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el presidente ucraniano agradeció por la resolución del 1 de marzo en la que "la institución expresó su respaldo al estatus de Ucrania como candidato a la UE".

04-03-2023 | 10:28

Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Foto: AFP.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, manifestó este sábado su deseo de que las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE) puedan comenzar "este mismo año", al recibir en la ciudad de Lviv a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

"Ucrania aspira a completar la implementación de las recomendaciones de la Comisión Europea lo antes posible y a empezar ya las negociaciones de adhesión a la UE este mismo año", escribió el mandatario en Telegram tras el encuentro.

Durante el encuentro, Zelenski agradeció al Parlamento Europeo por la resolución el 1 de marzo en la que "la institución expresó su respaldo al estatus de Ucrania como candidato a la UE".

Zelenski y Metsola discutieron formas de promocionar la llamada Fórmula de Paz de Ucrania para poner fin al conflicto iniciado hace más de un año

Según informó Kiev, Zelenski y Metsola también discutieron formas de promocionar la llamada Fórmula de Paz de Ucrania para poner fin al conflicto iniciado hace más de un año con la invasión a gran escala de Rusia

La presidenta del Europarlamento se hizo eco de la reunión en su cuenta de Twitter: "A lo largo del último año he aprendido muchas cosas de Ucrania. Pero quizá la lección más importante es la que formuló (el poeta ucraniano) Taras Sevchenko: sigue luchando y es seguro que ganarás. Esto es tan cierto en lo que respecta a la búsqueda de la paz y la libertad como lo es en la vida".

Previamente, la dirigente maltesa depositó una corona de flores "en nombre de los pueblos de Europa para recordar a todos los asesinados", informó la agencia de noticas Europa Press.

Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Foto: AFP.

En Lviv se está desarrollando la Conferencia Internacional sobre Justicia, en la que se acordó la creación del Centro para la Persecución de los Crímenes de Agresión de La Haya, destinado a la investigación y recopilación de pruebas de crímenes cometidos por las fuerzas rusas en la invasión.

"Se sabe que las fuerzas rusas han cometido torturas, malos tratos, violencia sexual y ejecuciones sumarias. Ni siquiera los niños se salvan", indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en un discurso difundido por las redes sociales en el que celebró el acuerdo.


El nuevo centro fue concebido como un sistema de auxilio al Tribunal Penal Internacional, que está incapacitado para investigar el delito de agresión en el caso de Ucrania, dado que Rusia no reconoce a la corte.

"La UE seguirá trabajando, con nuestros socios, para garantizar que Rusia pague" por estos crímenes, manifestó Von der Leyen.
Etiquetas:
  • Volodimir Zelenski

  • Ucrania

  • Rusia

  • Guerra en Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
AÑA MARIA CENTRO

Comentario
ESTE QUIERE TOCAR LA GUITARRITA EN EL PALACIO JAJAJAJA!!!!

Responder