Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:31 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 3.1º

3.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

9 de marzo de 2023

Francisco: "No podemos ni debemos aceptar la pobreza y el hambre"

El papa envió un mensaje con dichas palabras a magistrados de la región que participan de la 3ra Cumbre Internacional de Jueces y Juezas por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana, que se lleva a cabo en Paraguay.

Por Corresponsal 09-03-2023 | 10:47

"La riqueza se debe distribuir", dijo el papa Francisco. Foto: AFP.
 

El papa Francisco convocó a no aceptar "la pobreza y el hambre" en América Latina, al tiempo que advirtió que el empeoramiento en las condiciones sociales "abren las puertas a nuevos discursos totalitarios".

"No podemos ni debemos aceptar la pobreza y el hambre en naciones que gozan de todos los generosos aportes de la naturaleza: aguas puras, tierras aptas, aire limpio", planteó el pontífice en un mensaje enviado a magistrados latinoamericanos reunidos en Paraguay para la "Tercera Cumbre Internacional de Jueces y Juezas por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana".

Para el pontífice, "es muy fácil explicar en una cátedra universitaria que los derechos sociales son programáticos, pero en la vida de las personas el tiempo de realización de esos derechos es la calificación de su propia existencia: la dignidad o indignidad de su vida".

Francisco dijo en una nueva participación en ese foro, creado por el juez argentino Roberto Andrés Gallardo en 2019, que "naturalizar la inobservancia de los derechos sociales bajo el pretexto de la insuficiencia de recursos en países ricos es una grave falta".

"La riqueza se debe distribuir. Concentrarla deslegitima el orden económico, político y social de cualquier estado y pone en vilo su propia razón de ser", agregó.

"Ustedes, con su labor, pueden ayudar a hacer realidad la vivienda, la disponibilidad de la tierra y el trabajo de numerosos compatriotas que hoy se encuentran fuera de toda protección social", puntualizó luego Jorge Bergoglio.

Para Francisco, "si los jueces no hacen nada para evitar que exista la pobreza en un país naturalmente rico, se abren las puertas a nuevos discursos totalitarios".

Por último, exhortó a los magistrados a que con su labor ayuden a hacer realidad la vivienda, la disponibilidad de la tierra y el trabajo de tantos que, dijo, "hoy se encuentran fuera de toda protección social".

Francisco exigió además que los jueces hagan valer su poder por el bienestar de todos.

"¡No permitan que continúe la expoliación de las riquezas y por favor no miren para el costado cuando la pobreza de muchos se origine en conductas inescrupulosas de unos pocos!", sostuvo.

El Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana se constituyó el 4 de junio de 2019 en la Ciudad del Vaticano, con la firma de Francisco.

Entre los participantes del encuentro se encontraba Raúl Zaffaroni, exmiembro de la Corte Suprema de Justicia argentina y exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además de la directiva del Comité Panamericano.
Etiquetas:
  • Vaticano

  • papa Francisco

  • jueces

  • magistrados

  • Latinoamérica

  • pobreza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!