Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de marzo de 2023

La BBC reintegró a su programación al exfutbolista y comentarista Gary Lineker

El exgoleador de la selección inglesa de 62 años, que jugó en los Mundiales de 1986 y 1990, había sido suspendido por criticar en Twitter un proyecto de ley del gobierno sobre la inmigración.

13-03-2023 | 10:39

Foto AFP.

La BBC anunció este lunes el regreso a su servicio audiovisual del exfutbolista Gary Lineker, uno de los más célebres presentadores del medio público separado el viernes por las autoridades de la cadena por sus criticas a la política de inmigración del gobierno conservador.

"Gary es un elemento importante de la BBC y sé hasta qué punto la BBC cuenta con él, y me alegra que presente nuestra emisión el fin de semana próximo", declaró el director general de la BBC, Tim Davie, en un comunicado.

El exgoleador de la selección inglesa de 62 años había sido suspendido por criticar en Twitter un proyecto de ley del gobierno sobre la inmigración.

La norma busca impedir que los migrantes que lleguen por el Canal de la Mancha pidan asilo en el Reino Unido, un proyecto denunciado hasta en la ONU.

Lineker, 80 partidos y 48 goles con la selección de Inglaterra, comparó en un tuit el lenguaje usado por el Ejecutivo con la retórica de la Alemania nazi.

Se trata de una "política cruel hacia los más vulnerables, en unos términos no muy diferentes a los utilizados por Alemania en los años 1930", escribió en Twitter Lineker, quien comparte regularmente sus opiniones progresistas con 8,8 millones de seguidores.



La decisión de suspenderlo del programa El partido del día -que presenta desde 1999- desató una ola de críticas y el apoyo de muchos comentaristas y personalidades políticas, recordó AFP.

El sábado, varios programas de fútbol fueron anulados en el último minuto y la BBC se vio obligada a disculparse ante los telespectadores.

La programación también se vio afectada el domingoayer, tanto en la radio como en la televisión pública, después de que varios asesores y comentaristas, entre ellos exjugadores como Ian Wright y Alan Shearer, se plantaran en solidaridad con Lineker.

Este lunes Tim Davie pidió disculpas: "Todo el mundo reconoce que este periodo ha sido difícil para el personal, los colaboradores, presentadores y sobre todo los telespectadores".

"La imparcialidad es importante para la BBC. También es importante para el público. La BBC se compromete a respetar la imparcialidad que aparece en su carta y se compromete por la libertad de expresión", escribió en el comunicado.

Foto AFP.


El director del gigante audiovisual público anunció una investigación dirigida por un experto independiente sobre las directivas en materia de utilización de las redes sociales y sobre la manera en la que las reglas se aplican a los presentadores que no trabajan directamente en información.

En el comunicado se cita a Lineker, que se dice "contento" porque se ha encontrado una solución. "Apoyo esta investigación y deseo regresar a la antena", señaló.

En Twitter agradeció a la gente que lo apoyó "en estos días surrealistas".

"Presento el deporte en la BBC desde casi treinta años y estoy muy orgulloso de trabajar en el mejor y el más justo de los medios del mundo", añadió.

"Por difíciles que hayan sido los últimos días, simplemente no se pueden comparar con tener que huir de tu casa para escapar de la persecución o de la guerra, buscando refugio en un país lejano", concluyó.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Gary Lineker

  • BBC

  • regreso

  • suspensión

  • inmigración

  • Reino Unido

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!