Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de marzo de 2023

Al menos ocho muertos en un barrio de Manaos sepultado por un derrumbe

Un morro arrasó con un barrio de la ciudad amazónica y dejo entre las víctimas a cuatro niñas. En lo que va del verano las lluvias en Brasil ya causaron más de dos centenares de fallecidos.

13-03-2023 | 10:35

Hay por lo menos 4 millones de brasileños viviendo en áreas con riesgo de derrumbes por las lluvias tropicales / Foto: AFP:


Al menos ocho personas murieron, entre ellos cuatro niñas, a raíz del derrumbe de un morro que sepultó a un barrio en la zona este de Manaos, capital del estado de Amazonas, norte de Brasil, informó un portavoz de los bomberos.

La tragedia ocurrió a causa de las fuertes lluvias y de la acumulación de residuos domiciliarios en la zona este de Manaos, según las autoridades.

"La gran acumulación de basura que había en el barrio, más las fuertes lluvias, causaron los derrumbes"David Almeida, intendente de Manaos


El hecho ocurrió anoche en el barrio Nova Floresta, una comunidad pobre instalada en condiciones precarias en una zona de riesgo de deslaves en Manaos, la ciudad más populosa de la región de la selva amazónica sudamericana.

Las lluvias en Brasil este verano causaron más de dos centenares de víctimas en todo el país.

Aludes

El hecho más grave en lo que va del año ocurrió en febrero y provocó 64 fallecidos. Fue en el municipio costero de Sao Sebastiao, estado de San Pablo, a raíz de los aludes que sepultaron barrios precarios instalados en áreas de riesgo.



El intendente de Manaos, David Almeida, informó que Defensa Civil no había sido alertada sobre problemas en ese barrio.

"La información que tenemos es que la gran acumulación de basura que había en el barrio más las fuertes lluvias causaron los derrumbes", explicó a la cadena de noticias Bandeirantes.

El ministro de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Goes, informó que por lo menos existen 4 millones de brasileños residiendo en áreas de riesgo por falta de soluciones habitacionales en 14.000 puntos considerados críticos, sobre todo en favelas construidas en laderas de morros con posibilidades de derrumbes por las lluvias tropicales.
Etiquetas:
  • lluvia

  • Brasil

  • alud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!