Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16 de marzo de 2023

Bolsonaro admitió que puede ser inhabilitado electoralmente pero rechaza la posibilidad de ir preso

Durante un evento con la comunidad brasileña en Florida, el expresidente aseguró que "existe la posiblidad de que me declaren inelegible" debido a supuestos delitos contra la ley cometidos en su fracasada campaña a la reelección.

Por Corresponsal 15-03-2023 | 17:56

Bolsonaro abandonó Brasil el 30 de diciembre y así evitó la ceremonia de traspaso de mando a Lula / Foto: AFP.

El expresidente Jair Bolsonaro reconoció que es posible que sea inhabilitado de participar nuevamente en elecciones, debido a supuestos delitos contra la ley cometidos en su fracasada campaña a la reelección, aunque rechazó que pueda ser detenido por cargos de corrupción.

Lo hizo durante un evento con la comunidad brasileña en Florida, Estados Unidos, en el cual puso como fecha tentativa de regreso a Brasil el 29 de este mes.

Bolsonaro es el eje de un escándalo de contrabando de joyas enviadas por la monarquía saudita, razón por la cual una comisión del Senado abrió una investigación para determinar si esos regalos, valuados en 3,5 millones de dólares, tienen vinculación con la venta de una refinería de Petrobras al fondo de inversión de Emiratos Arabes Unidos Mubadala Capital por el 50% de su valor.

"Existe la posiblidad de que me declaren inelegible, eso sí. Lo que no es posible es la cuestión de ir preso, iré preso sólo si se tratara de una arbitrariedad", aseguró Bolsonaro sobre los procesos por contrabando y denuncias por intentos de golpe de Estado y genocidio que se le abrieron.

El ultraderechista citó el proceso ante el tribunal electoral que se le sigue por haber denunciado fraude antes de las elecciones en una reunión oficial frente a más de cincuenta embajadores extranjeros en Brasilia.

El exmandatario brasileño podría quedar afuera de la próxima carrera presidencial. Foto: Julián Álvarez

El expresidente también está investigado en la causa que lleva la corte suprema de justicia por el intento de golpe de Estado del 8 de enero pasado en la cual

sus seguidores asaltaron la sede de los tres poderes

clamando para la intervención del Ejército y la destitución del presidente Luiz Inácio Lulad a Silva.

Bolsonaro abandonó Brasil el 30 de diciembre y así evitó la ceremonia de traspaso de mando a Lula, ocurrida el 1 de enero.

"Tengo fecha para volver el 29 de marzo pero una semana antes evaluamos como está la situación en Brasil, como están los contactos aquí", dijo Bolsonaro, quien está acogido por un empresario de las luchas MMA en una casa en Orlando y participa de mitines organizados por ultraderechistas estadounidenses militantes del expresidente Donald Trump.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Jair Bolsonaro

  • contrabando

  • golpe de Estado

  • genocidio

  • denuncia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!