Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:07 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 30.7º

30.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

19 de marzo de 2023

"Queremos ayudar a que los jóvenes investiguen acá"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que "la economía del conocimiento se convirtió en la tercera exportación argentina", durante la exposición que se realiza en el Salón Azul de La Rural.

19-03-2023 | 14:31

Daniel Filmus recorrió la exposición EconAr. Foto: Twitter Daniel Filmus

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, expresó la voluntad con la que trabaja su cartera para "ayudar a que los jóvenes trabajen acá, que investiguen acá", en el país, al recorrer la exposición EconAr que se realiza en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Queremos ayudar a que los jóvenes trabajen acá, que investiguen acá. Es muy importante el apoyo que brindamos a las empresas del sector a través de la Agencia I+D+i, que articula al mundo empresario y el académico", dijo Filmus al recorrer el pasado sábado la exposición en la que el ministerio tiene presencia a través de la Agencia I+D+i, la CONAE, la Fundación Sadosky, la FAN, la empresa VENG y la plataforma de difusión TEC.

"Queremos ayudar a que los jóvenes trabajen acá, que investiguen acá. Es muy importante el apoyo que brindamos a las empresas del sector a través de la Agencia I+D+i"

En este contexto, Filmus agregó que "hay una Argentina distinta a la del modelo que solo promueve la especulación financiera y la exportación de productos primarios", y dejó claro que esa nación diferente "es la que desarrolla ciencia y tecnología", allí representada.

El titular de la cartera de ciencia recorrió el pasado sábado la exposición que se realiza en el Salón Azul de La Rural desde el viernes último y que culmina este domingo.


"La exposición EconAr muestra el futuro que Argentina quiere. La economía del conocimiento se convirtió el año pasado por su volumen en la tercera exportación argentina", dijo Filmus.

Por su parte el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, dijo: "Esta gran feria muestra el empuje que tiene la Argentina, la gran palanca que es el conocimiento y la importancia de que esto tenga una buena base en la ciencia, la tecnología y la innovación.

A su vez, destacó la necesidad de apostar a que "muchos más jóvenes participen en estas carreras", por las relacionadas a la ciencia, la tecnología y la innovación, y que "sean protagonistas de esta nueva economía que tiene nuestro país basada en el conocimiento".


Durante la recorrida, los funcionarios estuvieron acompañados por el titular de la Secretaría del Conocimiento, Ariel Sujarchuck, y la Directora Nacional del Fonarsec, Laura Toledo.

La “EconAr, Feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo”, reúne stands de empresas, emprendedores y startups de software, de la industria audiovisual, videojuegos, nano y biotecnología, aeroespacial, satelital y servicios profesionales basados en la tecnología, entre otros rubros.

Además, cuenta con distintas zonas específicamente diseñadas para recorrer el predio como auditorios para charlas, mesas de debate, arena e-sports, plazas interactivas, áreas inmersivas, interactivas y de descanso

Con entrada libre y gratuita, la EconAr, comenzó el viernes y finaliza este domingo en el Salón Azul de La Rural.
Etiquetas:
  • Daniel Filmus

  • ciencia argentina

  • Ministerio de Ciencia y Tecnología

  • economía del conocimiento

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!