Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:22 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de marzo de 2023

Una mujer con comorbilidades murió tras infectarse de dengue en Jujuy

La víctima tenía 49 años y falleció en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, a 38 kilómetros de la capital jujeña. 

27-03-2023 | 18:29

El hospital donde falleció la víctima. /Foto: Streetview.

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó este lunes que una mujer de 49 años que presentaba comorbilidades falleció tras infectarse de dengue y señaló que la situación epidemiológica de la enfermedad tiene “una tendencia ascendente”.

El primer fallecimiento por la enfermedad se registró en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, a 38 kilómetros de la capital jujeña y tuvo como víctima a una mujer que “presentaba enfermedades preexistentes”, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades de la cartera sanitaria advirtieron a la comunidad que hay una población con “mayor riesgo”, por lo que llamaron a profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

En ese marco, la directora provincial de Sanidad, Fabiana Vaca, precisó a Télam que en la actualidad se registra un total de “19 internados con caso de dengue, ninguno reviste gravedad, aunque se mantiene la vigilancia estricta”.

Más adelante la funcionaria local detalló que “la tendencia es ascendente” en relación a los casos de dengue en Jujuy, al tiempo que afirmó que se “intensifica la vigilancia epidemiológica en la región del ramal, valles y centro” de la provincia.

En los últimos días se reportaron 65 nuevos casos de dengue en Jujuy, de los cuales 24 corresponden a personas con domicilio en San Pedro; 15 en Fraile Pintado; 10 en Libertador; 5 en Pampa Blanca; 4 en Perico; 3 en Caimancito; 1 en Palma Sola; 1 en Aguas Calientes; 1 en El Piquete y 1 en El Carmen.

También indicaron que, en la presente temporada, Jujuy suma 533 casos de dengue: 198 en Caimancito, 180 en San Pedro, 39 en Fraile Pintado, 36 en Libertador, Pintado, 17 en Yuto, 11 en San Salvador, 10 en Perico, 8 en Calilegua, 6 en Pampa Blanca, 3 en Chalicán.

A los que se suman 3 casos en Monterrico, 3 en Palma Sola, 2 en Santa Clara, 2 en tránsito, 2 en San Antonio, 2 en Vinalito, 2 en La Esperanza, 2 en El Piquete, 2 en Aguas Calientes, 2 en El Carmen, 1 en Humahuaca, 1 en Rodeíto y 1 en Yala.
Etiquetas:
  • dengue

  • Jujuy

  • muertos

  • mosquitos

  • Aedes Aegypti

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!