Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:28 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.8º

15.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5 de abril de 2023

Proponen que el Gobierno porteño entregue gratis repelente de mosquitos por el dengue

Se trata de una propuesta de la legisladora porteña María Bielli y apoyada por la bancada del Frente de Todos. Fueron confirmados oficialmente 3.436 casos en el distrito, de los cuales ocho son de gravedad.

05-04-2023 | 18:57

 

El proyecto establece que los repelentes deben ser de laboratorios de producción pública, instituciones universitarias y científicas / Foto: Archivo.

El bloque del Frente de Todos (FDT) en la Legislatura porteña presentó este miércoles un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregue repelentes de mosquitos de uso externo entre diciembre y junio, debido al aumento de casos de dengue en el distrito, donde fueron confirmados oficialmente 3.400 casos.

La propuesta, de la legisladora María Bielli, y acompañada por el resto de la bancada opositora porteña, contempla que la administración local "disponga de aerosoles, cremas y lociones que colaboren en la prevención de la enfermedad".

Para ello, plantea que la distribución sea "durante el período comprendido entre los meses de diciembre a junio, a través de hospitales públicos, Centros de Salud y Acción Comunitaria y Centros Médicos Barriales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Foto: Archivo.

Establece también que los elementos mencionados "deben ser adquiridos a través de laboratorios de producción pública, instituciones universitarias, científicas".

El miércoles, Horacio Rodríguez Larreta informó que en la ciudad de Buenos Aires se registraron 3.436 casos de dengue, de los cuales ocho representan "cuadros de gravedad".

Entre los barrios más afectados se encuentran Mataderos, Parque Avellaneda, Monte Castro y Villa del Parque.



Para Bielli, "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la responsabilidad indelegable de planificar y llevar adelante acciones tendientes a prevenir brotes de enfermedades como dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos".

La propuesta del FDT se formalizó tras un encuentro en la Legislatura porteña de instituciones, organizaciones y especialistas que evaluaron medidas y aportaron miradas sobre la situación sanitaria en la Ciudad.

En ese marco, Matías Gallastegui, médico generalista y coordinador de la Escuela Popular de Salud Comunitaria, aseguró que "el Gobierno de la Ciudad está subestimando la epidemia de dengue" y alertó que "si no se aplican las medidas necesarias de prevención, la epidemia puede crecer exponencialmente en las próximas semanas".
Etiquetas:
  • dengue

  • CABA

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • repelente

  • Frente de Todos

  • Legislatura porteña

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!