Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de abril de 2023

Lula anunció la realización de la primera cumbre para salvar las selvas tropicales

Será la primera cumbre de presidentes del grupo BIC (Brasil, Indonesia y República Democrática del Congo) para conformar un pacto entre los países con las mayores reservas tropicales del planeta, en el marco de las políticas del sur global contra el cambio climático.

11-04-2023 | 10:04

Brasil posee el 60% de la selva amazónica.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció la realización de la primera cumbre de presidentes del grupo BIC (Brasil, Indonesia y República Democrática del Congo) para conformar un pacto entre los países con las mayores reservas tropicales del planeta, en el marco de las políticas del sur global contra el cambio climático.

"Ahora, con el tema climático, el potencial de negociación de Brasil ha aumentado mucho. Todos quieren hablar con Brasil de clima", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores la noche de este lunes, en el programa Voz do Brasil, del sistema de medios públicos, y reveló que en junio se realizará la primera cumbre de presidentes de la nueva alianza ambiental en la ciudad Kinshasa, la capital de República Democrática del Congo.

Lula aclaró que pretende invitar a los países sudamericanos que comparten la selva amazónica a la cumbre en la República Democrática del Congo.

"La Amazonia no es solo nuestra, es de los otros países sudamericanos también, y tiene un potencial extraordinario", aseguró Lula, cuyo país posee el 60% de la selva sudamericana.

El mandatario defendió que la región debe generar recursos sostenibles para el bienestar de su población y que no debe ser tratada como un "santuario", tras fustigar la política del gobierno de su antecesor Jair Bolsonaro, durante cuyo mandato se registraron los mayores avances del agronegocio y de la minería ilegal sobre las tierras indígenas.



"En junio tengo un compromiso con el Congo, que está invitando a Brasil y a Indonesia a realizar un gran encuentro entre los tres países que tienen las selvas tropicales más grandes", dijo.

El presidente aseguró que Brasil está abierto a la investigación científica mundial en la Amazonia para generar industrias innovadoras que generen riqueza a las más de 25 millones de personas que viven en las ciudades comprendidas en la región.

La creación de la alianza había sido anunciada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), celebrada en Egipto el año pasado, y a la que asistió Lula, entonces presidente electo.

Durante la campaña electoral en 2022, la actual ministra de Medio Ambiente y Clima, Marina Silva, había anunciado la conformación del grupo BIC para que las naciones del sur tengan capacidad de negociación de compensaciones climáticas con los países desarrollados en los foros internacionales.

El objetivo de la coalición, según el gobierno brasileño, es valorizar la biodiversidad de los países y promover una remuneración justa por los servicios proporcionados por las tres naciones, especialmente a través de créditos de carbono de los bosques nativos.
Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • Brasil

  • Indonesia

  • República Democrática del Congo

  • Amazonia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!