Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:49 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.1º

11.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de abril de 2023

Los docentes cordobeses anunciaron un paro en rechazo a la oferta salarial de la provincia

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba planteó una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de una mejora salarial que supere la propuesta inicial. Reclaman la mejora de los porcentajes para todo el escalafón.

Por Corresponsal 11-04-2023 | 09:34

El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria.

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) anunciaron la realización de un paro por 72 horas a partir de este mipercoles en rechazo a la propuesta salarial formulada por la autoridades locales, que dictaron la conciliación obligatoria con el propósito de asegurar el dictado de clases.

La decisión se adoptó en el marco de una asamblea en la que se rechazó la oferta por "insuficiente".

Tras el anuncio de la huelga prevista para los días miércoles, jueves y viernes, el Ministerio de Trabajo provincial dictó este lunes por la noche la conciliación obligatoria.

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba anunció la realización de un paro por 72 horas.

Dentro de las medidas de protesta, el sindicato docente anunció también la realización de una movilización por las calles del centro de la ciudad para el jueves.

La UEPC pide una propuesta salarial superadora que contemple "la devolución de los descuentos de días de paro y mejora de los porcentajes para todo el escalafón, en todos los tramos y con todos los porcentajes remunerativos".

A la vez que solicitan cláusula gatillo y el pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas, entre otros puntos.
Etiquetas:
  • paro docente

  • Córdoba

  • docentes

  • paro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
marisa de arguello

Comentario
mientras que no le pidan a Fito que haga la letra....!

Responder