Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:17 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20 de abril de 2023

La policía confiscó cacerolas a manifestantes por ser "dispositivos sonoros portátiles"

"Los huevos y las cacerolas sirven sólo para cocinar en mi casa", provocó el presidente Emmanuel Macron durante una visita a un centro educativo en el sur de Francia, donde la Policía confiscó cacerolas para evitar protestas ruidosas y reprimió a manifestantes con gases lacrimógenos.

20-04-2023 | 13:40

La represión de la policía no se hizo esperar. / Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, enfrentó nuevamente a cientos de personas que protestaron en su contra y en contra de su polémica reforma jubilatoria durante una visita a un centro educativo en el sur de Francia, donde la Policía confiscó cacerolas para evitar protestas ruidosas y reprimió a manifestantes con gases lacrimógenos.

La visita al colegio secundario de la localidad de Ganges, al norte de la ciudad de Montpellier, fue el segundo desplazamiento público de Macron desde la promulgación el sábado de madrugada de su impopular reforma de las pensiones, que sacó por decreto y fue rechazada durante meses por grandes protestas.

El mandatario liberal, de 45 años, ya fue acogido con abucheos y cacerolazos este miércoles en Sélestat, en el noreste francés, donde había reanudado sus viajes por Francia con el objetivo de defender su plan de 100 días para superar la crisis social y política que generó su reforma.

Macron dice que ley, que retrasa la edad de jubilación de 62 a 64 años, es esencial para evitar una quiebra de la caja de pensiones de Francia porque la gente vive más años que antes. Pese al rechazo de los sindicatos y de la gran mayoría de los franceses -según sondeos- la adoptó por decreto en marzo, al temer perder la votación en el Parlamento.

El Consejo Constitucional validó el decreto y la ley la semana pasada, rechazando impugnaciones presentadas por partidos de la oposición. El presidente la promulgó al día siguiente.

"Los huevos y las cacerolas sirven sólo para cocinar en mi casa", comentó Macron a su llegada a Ganges durante una conversación con el diputado de izquierda Sébastien Rome, que le aseguraba que la "resistencia" estaba "un poco más lejos", aunque "no se la oyera", informó la agencia de noticias AFP.

Autoridades locales prohibieron los "dispositivos sonoros portátiles", por lo que la Policía confiscó cacerolas a los manifestantes y los mantuvo bastante alejados de la delegación del presidente, usando incluso gases lacrimógenos.

"¿Se puede salir de una crisis democrática prohibiendo cacerolas?", se preguntó la diputada ecologista Sandrine Rousseau.

"Esperamos con impaciencia el proyecto de ley que prohibirá [su] venta", ironizó el portavoz comunista Ian Brossat.

Tras las protestas que generaron la presentación de la ley y su adopción por decreto, Macron intentó pasar de página rápidamente e inició una gira por Francia para defender los asuntos con los que quiere relanzar su segundo mandato hasta 2027, como la reindustralización o la educación.

En Ganges, prometió así aumentar el salario de los docentes "entre 100 y 230 euros netos al mes" (110 y 250 dólares), ya que "hay que reconocer y pagar mejor a los profesores".
Etiquetas:
  • Francia

  • reforma previsional

  • protestas

  • Emmanuel Macron

  • decreto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!