Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de abril de 2023

Rusia aceptará las iniciativas de paz que le permitan "alcanzar sus metas"

"Estamos listos para acoger cualquier cosa que pueda acercar el fin del conflicto en Ucrania", declaró Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin y del Kremlin.

27-04-2023 | 09:54

"Estamos listos para acoger cualquier cosa que pueda acercar el fin del conflicto", declaró Dmitry Peskov. Foto:AFP.
 
Rusia dijo este jueves que acepta cualquier iniciativa de paz con Ucrania que le permita cumplir con las "metas" de su ofensiva, un día después de que el presidente de China, cuyo país intenta mediar en el conflicto, pidiera negociaciones a su par ucraniano.

"Estamos listos para acoger cualquier cosa que pueda acercar el fin del conflicto en Ucrania y alcanzar las metas que Rusia se ha fijado", declaró a periodistas el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, y del Kremlin.

El vocero, Dmitri Peskov, aseguró además que no están previstas conversaciones telefónicas entre Putin y su par chino, Xi Jinping, tras la que éste mantuvo este miércoles con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó la agencia de noticias AFP.

Zelenski dijo que la llamada con Xi, la primera comunicación entre ambos desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, había sido "larga y significativa".

La prensa estatal china dijo que Xi pidió a Zelenski negociaciones de paz con Rusia y le anunció que enviará un emisario a Ucrania y otros países a explorar una posible "solución política" al conflicto.

China presentó a finales de febrero un plan de paz para Ucrania.

Sin embargo, la iniciativa sigue siendo muy vaga y teórica, pues insiste en principios contradictorios, como el respeto de la integridad territorial de los Estados, y por tanto de Ucrania, y la defensa de los intereses diplomáticos y de seguridad de Rusia.

Oficialmente, China dice ser neutral en el conflicto, pero nunca ha condenado la ofensiva rusa lanzada en Ucrania en febrero de 2022 y ha expresado apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin.

También se han negado a cumplir con las sanciones económicas impuestas a Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en respuesta a la invasión de Ucrania.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • invasión

  • Guerra en Ucrania

  • China

  • negociaciones

  • acuerdo de paz

  • Volodimir Zelenski

  • Vladimir Putin

  • Xi Jinping

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!