Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 09:35 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 19.9º

19.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25 de mayo de 2023

Francisco recibirá a 50 intendentes iberoamericanos en el Vaticano

El Sumo Pontífice se reunirá con los alcaldes que participan esta semana en un congreso de la fundación pontificia Scholas Occurrentes para debatir aspectos ligados al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de ciudades ecológicas y educativas.

24-05-2023 | 21:00

El Papa Francisco se reunirá con alcaldes de habla hispana para avanzar en la instrumentación de la encíclica social Laudato sí / Foto: AFP.

El papa Francisco recibirá este jueves, en el Vaticano, a 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participan esta semana de un congreso de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, para debatir sobre "Eco-Ciudades Educativas", en línea con la encíclica social Laudato sí.

Según adelantó a Télam el director mundial de Scholas, el argentino José María del Corral, el pontífice escuchará propuestas y compromisos ambientales de los intendentes como parte de la jornada de cierre del congreso de la fundación que creó en 2013.

"Hemos propuesto a los intendentes e intendentas que durante un año desarrollen en cosas bien concretas, como implementar las encíclicas Fratelli tutti como Laudato sí", explicó del Corral.

Entre los participantes, informó Scholas, estarán el intendente de Canelones (Uruguay) Yamandú Orsi, Bettina Romero de Salta y Sebastião de Araújo Melo de Porto Alegre, Brasil.

Según el cofundador de Scholas, junto al también argentino Enrique Palmeyro, "el congreso busca promover y difundir el desarrollo sostenible, haciendo referencia al término de ecología integral expuesto en la Encíclica Laudato sí", de 2015, "a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas y las experiencias que vienen realizando los jóvenes de diversas comunidades".

El intendente de Canelones, Uruguay, Yamandú Orsi, estará presente en el Vaticano junto al Papa Francisco / Foto: Raúl Ferrari.


De hecho, planteó del Corral, el encuentro de esta semana es una "continuación" de uno similar hecho en 2022 y 2023 con jóvenes de todo el mundo en la Amazonía como parte del primer ciclo de alumnos de la escuela Laudato sí, lanzada por el Papa en 2022.

Durante el acto de este jueves, el papa Francisco tendrá interacción en vivo con las comunidades de jóvenes de Scholas Occurrentes en Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana, además de establecer una conexión en vivo con un grupo de personas mayores y jóvenes de una residencia en España, que forma parte del programa educativo intergeneracional, "Estar Juntos".





En cuanto a la representación argentina, la diputada nacional del PRO, Victoria Morales Gorleri, quien trabajó en Buenos Aires junto a Jorge Bergoglio cuando comenzó el proyecto, viajó especialmente para la ocasión y aseguró que "el testimonio de Scholas es un ejemplo para el mundo y desde la Argentina hemos sido pioneros en diseñar un modelo que ahora llega a más de un millón de niños y jóvenes en todo el planeta".

"Sabemos que la salida a la crisis Argentina a veces parece imposible, pero es construyendo puentes y favoreciendo la cultura del encuentro que podemos lograrlo con dirigentes comprometidos en serio en esa tarea. El ejemplo de Scholas debe ser faro para la Argentina que viene", concluyó la diputada de Juntos por el Cambio, que complementará, con su presencia en Roma, la participación virtual que realizará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • intendentes

  • Iberoamérica

  • reunión

  • ecología

  • medio ambiente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!