Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de junio de 2023

Alemania cerrará todos los consulados rusos en su territorio menos uno

La decisión obedece a las restricciones que el gobierno de Putin impuso a la representación diplomática alemana en Rusia. Solo seguirán funcionando el quinto consulado y la embajada rusa en Berlín.

31-05-2023 | 16:32

La embajada rusa en Berlín, será, junto a uno de los consulados la única reprsentación del gobierno de Putin en territorio germano.

Alemania anunció este miércoles que cerrará cuatro de los cinco consulados rusos en su territorio en respuesta a restricciones impuestas por Moscú a la representación diplomática alemana en Rusia, en el marco del deterioro de relaciones causado por la guerra en Ucrania.

"Con el fin de garantizar el equilibrio de las presencias mutuas, tanto en términos de personal como de estructuras, hemos decidido retirar la autorización de funcionamiento a cuatro de los cinco consulados generales rusos que operan en Alemania, lo que se ha comunicado hoy al ministerio de Relaciones Exteriores ruso", declaró un vocero del ministerio de Exteriores alemán en una conferencia de prensa.

Solo el quinto consulado y la embajada rusa en Berlín podrán seguir funcionando.

El Gobierno alemán también decidió cerrar en noviembre tres de sus propios consulados en Rusia, los de Kaliningrado, Ekaterimburgo y Novosibirsk.

La nota agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia había sido informado de la medida.

La respuesta de Rusia

Moscú reaccionó al cierre de sus consulados en Alemania tachando la decisión de "provocación irreflexiva", y prometió una "respuesta justa".

"No cabe duda de que estas acciones de provocación mal concebidas no quedarán sin nuestra debida reacción", señala el comunicado, informó la agencia de noticias Sputnik.

En un comunicado, la cancillería rusa denunció "una nueva medida poco amistosa, que pretende destruir aún más las relaciones ruso-alemanas".

"Berlín debe comprender que la parte alemana es completamente responsable de la degradación de las relaciones entre países", indicó el texto emitido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa y citado por la agencia de noticias TASS.

"Consideramos la demanda del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán de cerrar hasta el 31 de diciembre de 2023 los Consulados Generales de Rusia en Hamburgo, Leipzig, München y Frankfurt (...) como otro paso hostil destinado a destruirlas relaciones ruso-alemanas, que abarcan décadas de cooperación multifacética, intensa y mutuamente beneficiosa”, agregó el Ministerio.

Finalmente, el texto ruso señaló que “fue la parte alemana, bajo pretextos claramente descabellados, la que recientemente inició expulsiones masivas de nuestros diplomáticos, introdujo cuotas para varias categorías de empleados de misiones extranjeras y retrasó la emisión de visas".

Las restricciones a los alemanes en Rusia

 Los anuncios de este miércoles se produjeron tras la reciente decisión de las autoridades rusas de reducir drásticamente, a partir de junio, el número de personas que Alemania puede enviar o emplear en Rusia en su embajada o en instituciones activas en los ámbitos de la cultura y la educación, entre otros.

Rusia "dio un paso hacia la escalada y esta decisión injustificada obliga al Gobierno a hacer recortes muy importantes en todos los ámbitos de su presencia en Rusia", dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, informó la agencia de noticias AFP.

En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que estalló en febrero del año pasado, las tensiones entre Moscú y las potencias occidentales van en aumento, y son alimentadas por la enorme cantidad de sanciones económicas que occidente impone al Kremlin.

En abril de este año, el Gobierno ruso del presidente Vladimir Putin ya había anunciado la expulsión de una veintena de diplomáticos alemanes, en represalia por una medida similar adoptada por el gobierno de Berlín.
Etiquetas:
  • Alemania

  • Rusia

  • Ucrania

  • relaciones diplomáticas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!