Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 02:48 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25 de enero de 2020

Moroni presidió la presentación del Consejo Federal del Trabajo

El CFT tiene como objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, informó el ministerio.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presidió este viernes la presentación del Consejo Federal del Trabajo, en la que participaron los representantes de las administraciones provinciales del área, y destacó que "es objetivo político de este gobierno la futura creación del Consejo Económico y Social".

En la presentación, los ministros provinciales de Trabajo celebraron que, luego de dos años, se recuperó el rango ministerial de la cartera nacional y la presencia del ministro en los plenarios de trabajo, informó la cartera laboral en un comunicado.

Moroni dijo que "es objetivo político de este gobierno la futura creación del Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales y que se pueda planificar el futuro en base a un consenso global".



En el encuentro estuvieron, además, el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón.

El subsecretario de Trabajo de Neuquén y presidente del CFT, Ernesto Seguel, felicitó a Moroni y reseñó que el Consejo se opuso "enérgicamente" cuando "se desjerarquizó el entonces Ministerio de Trabajo".

"Sacamos un comunicado muy firme, en el que resaltamos fundamentalmente la historia que tiene nuestro país en materia laboral", repasó.

En ese sentido, lamentó que en los últimos años no hubo ninguna presencia de funcionarios durante el acompañamiento de los plenarios.

El CFT tiene como objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, informó el ministerio.

Asimismo, destacó que en la 113ª reunión plenaria el CFT tuvo la mayor participación de mujeres como titulares laborales de todo el país, con la presencia una decena de funcionarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »