Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:12 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

DEPORTES

10 de febrero de 2020

Schwartzman confirma su favoritismo y avanza a la final del Córdoba Open

El porteño Diego Schwartzman, máximo favorito del certamen, se impuso esta noche en un complejo partido al serbio Laslo Djere, 6-1, 1-6 y 6-2, y se medirá mañana, domingo, ante el chileno Cristian Garín en la final de la segunda edición del Córdoba Open ATP 250, que se disputa en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

 


Esa primera manga ampliamente favorable al jugador surgido en el club Náutico Hacoaj, hacía presagiar que se encaminaría sin problemas a quedarse con el encuentro en la cancha principal del estadio montado en las adyacencias del Kempes.

Sin embargo, el serbio, que venía de eliminar al campeón Juan Ignacio Londero, comenzó mejor el segundo set, ante una considerable baja en el nivel de Schwartzman, y rápido se puso 5-0 arriba (tres quiebres), anunciando que estaba con vida en el partido y así mandar la definición al tercer set.

Necesitaba reencontrarse con su nivel el ‘Peque’ tras perder su primer set de la semana, y para esto recurrió a enfocarse en disminuir sus errores no forzados y hacer mover a Djere, que había crecido mucho en el juego producto de una gran intensidad y potencia en sus remates desde el fondo de la cancha.

Pudo Schwartzman volver a las bases y establecer diferencias desde el arranque de ese set final, con un rápido quiebre de saque en el segundo parcial se mantuvo firme con su servicio hasta el final y así se encaminó a un triunfo muy trabajoso, que le llevó 1 hora y 55 minutos.

Para alcanzar el encuentro definitorio, Schwartzman había dejado en el camino previamente a los españoles Jaume Munar y Albert Ramos Viñolas.

El certamen cordobés, que en 2019 tuvo como ganador al oriundo de Jesús María, Londero, reparte 527.880 dólares en premios y otorga al ganador 250 puntos y 150 al segundo para el ranking internacional, por lo tanto el ‘Peque’, que el año pasado perdió en cuartos de final, sumará importantes unidades.

En la primera semifinal, el chileno (31) superó 2-6, 6-2 y 6-2 al eslovaco Andrej Martin (100) tras un flojo arranque en el que no encontraba su juego, cediendo el servicio en un par de oportunidades, situación que aprovechó Martin y se quedó con un amplio 6-2 en el primer parcial.

Tras ese set inicial, Garín solicitó ir a los vestuarios, y retornó con otra actitud para encarar lo que siguió, con un juego mucho más efectivo, minimizando la cantidad de errores no forzados, y así logró llevarse los dos últimos parciales por claros 6-2 y 6-2, ante una baja considerable del eslovaco, que no pudo mantener el nivel del inicio.

Para alcanzar la instancia decisiva del abierto de Córdoba, Garín dejó en el camino al rosarino Federico Coria, al español Carlos Taberner, al francés Corentin Moutet y a Martin.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!