Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:32 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21º

21°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12 de mayo de 2021

Tres Arroyos pasó a Fase 2 por falta de camas

Desde el distrito bonaerense informaron que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

El secretario de Salud distrital asumió que se está "viviendo una situación límite".El secretario de Salud distrital asumió que se está "viviendo una situación límite".
El distrito bonaerense de Tres Arroyos pasó este miércoles a la Fase 2 de aislamiento por coronavirus como consecuencia de la situación epidemiológica, según se informó en el Boletín Oficial bonaerense, por lo que se suma a otros distritos de la provincia que lo vienen haciendo en los últimos días.

A partir de esta medida, se restringe la actividad comercial en el distrito entre las 19 y las 6, lo que incluye también a restaurantes y bares, además de comercios, y la circulación de personas.

El secretario de Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, asumió que se está "viviendo una situación límite".

"En los últimos 15 días había habido una estabilización de los contagios. Sin embargo, en la última semana muchos pacientes requirieron internación en terapia intensiva", detalló el funcionario.

"Se va a empezar a morir gente en las casas”

Intendente Carlos Sánchez

En comunicación con el canal de noticias C5N, Guerra detalló que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Por ese motivo, se está complementando el sistema sanitario con uno de internación domiciliaria para "tratar de evitar que esos pacientes tengan que arribar tardíamente" al hospital, poniendo en riesgo su vida.

Por otra parte, fuentes comunales indicaron que, "en el marco de la nueva Fase, se suspenderán las clases presenciales, situación que comenzará a aplicarse el próximo lunes".


El pedido de retroceso de fase había sido solicitado en las últimas horas por el intendente Carlos Sánchez debido a que el sistema de salud está en el límite de su capacidad.

"Hablé anoche con el jefe de Gabinete provincial y me comunicó esta decisión de bajar de fase", señaló el jefe comunal.

Sánchez había señalado que "no hay más camas" y que si la situación continúa así "se va a empezar a morir gente en las casas”.

El intendente había firmado en la víspera un decreto con el fin de suspender distintas actividades en el distrito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!