Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 06:44 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.9º

14.9°


2 de junio de 2021

ARA San Juan: Marijuán pide nuevas medidas de prueba en la causa abierta a Macri

Le pidió al juez Casanello, que libre una orden de presentación a la Jefatura Mayor General de la Armada para que entregue documentación "respecto de los puntos de interés solicitados para la búsqueda" del submarino. 

El fiscal pidió saber quién o quiénes en la Armada lideraron la búsqueda y "quienes debían reportar al gobierno nacional".El fiscal pidió saber quién o quiénes en la Armada lideraron la búsqueda y "quienes debían reportar al gobierno nacional".
El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió nuevas medidas de prueba en la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri y a su exministro de Defensa, Oscar Aguad, por supuesto "encubrimiento", tras el hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

Marijuán pidió al juez del caso, Sebastián Casanello, que libre una orden de presentación a la Jefatura Mayor General de la Armada para que entregue documentación "respecto de los puntos de interés solicitados para la búsqueda" del submarino, según informaron fuentes judiciales.

Además, la fiscalía pidió pliegos de contratación de la licitación internacional hecha por el Gobierno de Cambiemos para la búsqueda y "todo lo realizado en torno a la búsqueda que obre en dicha fuerza".

Por otro lado, se pidieron también "los partes diarios" de la Armada al respecto.

Otros informes 
Marijuán pidió informes además sobre dos miembros de la Armada, Germán Zarralanga y Graciela Villata en relación al " cargo que ocupaban, funciones que cumplían y el rol que desempeñaron con respecto a la búsqueda del Submarino".

En el marco de la investigación por el hundimiento del submarino y la muerte de sus 44 tripulantes, el fiscal pidió saber quién o quiénes en la Armada lideraron la búsqueda y "quienes debían reportar al gobierno nacional".

La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Carreras, en representación de la querella por familiares de víctimas del hundimiento del submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 y fue encontrado un año después.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!