Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:30 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.5º

14.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

2 de abril de 2023

La ciudad cordobesa que reúne miles de objetos de la Guerra de Malvinas

En 2021, la Legislatura sancionó la Ley 10.784 que declara al Museo Nacional de Malvinas de Oliva, de interés histórico, cultural y turístico

Dentro de una infraestructura que simula ser la proa del ARA Manuel Belgrano, una fundación cuida de elementos que donaron ex combatientes y sus familiares. “Es un orgullo muy grande para la ciudad”, reconoce el ex combatiente y abanderado del Museo, Omar Girotti, sobre lo que significa para la localidad. La ciudad cordobesa de Oliva tiene desde 1995 el Museo Nacional de Malvinas (MUNAM), que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino, entre abril y junio de 1982. El espacio, que además exhibe aviones de la Fuerza Aérea y un helicóptero, fue declarado de interés histórico, cultural y turístico por la Legislatura de Córdoba en octubre de 2021. El reconocimiento legislativo “significa revalorizar un espacio histórico y cultural, que forma parte de la memoria colectiva de todos los argentinos y que también, en alguna medida, pone de manifiesto cuál es la relevancia que tiene la causa Malvinas”, explica la legisladora de Hacemos por Córdoba, Laura Labat, coautora del proyecto que surgió como una propuesta de la Fundación del Museo, que se la acercó al autor de la norma, el legislador Adrián Scorza. Gabriel Fioni, presidente de la Fundación del Museo, recuerda que cuando era un niño de 12 años comenzó a escribirle cartas a familiares de combatientes de Malvinas, como modo de contactarse. “Tenía deseo de acompañarlos, de reconocer lo que hicieron sus esposos, sus hijos, sus hermanos”, relata sobre los primeros textos que envió sin imaginar que años después coordinaría un espacio junto a un grupo de familias de Oliva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!